top of page
  • Writer's pictureCon la Pata Alzá

Yosemite National Park, reabre a visitantes este viernes

Aunque muchos residentes de la costa oeste de Estados Unidos aún enfrentan la amenaza de evacuación y la mala calidad del aire debido a los recientes incendios forestales, ha comenzado un lento regreso a la normalidad cuando el Parque Nacional de Yosemite se reabre a los visitantes mañana, 25 de septiembre. Esta reapertura llega justo a tiempo para el público nacional del sábado. Lands Day, durante el cual todos los parques nacionales ofrecen entrada gratuita.



A partir del viernes a las 9 a.m., los visitantes pueden comenzar a ingresar al Parque Nacional Yosemite, aunque solo algunos servicios para visitantes estarán disponibles, mientras que otros abrirán gradualmente durante el fin de semana. Los campamentos también estarán disponibles a partir de mañana, y el parque aún requerirá reservas de uso diurno para poder visitarlo.


Yosemite, el quinto parque nacional más visitado en 2019, cerró el 17 de septiembre debido a los impactos del humo y la calidad del aire peligrosa en todo el parque. Aunque los funcionarios del parque han considerado que el área es segura para los visitantes, continuarán trabajando con expertos en salud pública locales y federales sobre la calidad del aire, los efectos del humo y los impactos resultantes en la salud pública. El parque, o partes de él, también pueden cerrarse de forma intermitente debido a cambios en la calidad del aire.


El Parque Nacional Yosemite no es el único parque que cerró durante los recientes incendios forestales. A fines de agosto, el servicio de Parques Estatales de California publicó una lista de 34 parques que se cerraron por completo o parcialmente "debido a los incendios forestales en curso en gran parte del estado". Aunque muchos de estos parques han reabierto desde entonces, otros permanecen cerrados.


Según Matador Network, los funcionarios del parque de California anunciaron a principios de septiembre que Big Basin probablemente permanecerá cerrado durante 12 meses, luego de la destrucción de la sede del parque histórico, la estación de guardabosques, el museo de la naturaleza, la puerta de entrada, los baños del campamento y varias residencias del parque. Por suerte, se espera que la mayoría de las secuoyas sobreviva, gracias a su corteza gruesa y una composición química que las hace altamente resistentes a los incendios.

25 views0 comments
bottom of page