top of page
  • Writer's pictureCon la Pata Alzá

Las islas griegas más asequibles para visitar este año

Cambia el deslumbrante Mykonos y el caro Santorini por opciones más asequibles este año. Con hermosas playas, deliciosa comida y paisajes increíbles, las siguientes islas inspirarán sus planes de viaje a Grecia sin que le cueste una fortuna.



Agistri, para un fácil acceso desde Atenas





Kythnos, para las tranquilas playas de las Cícladas



¿Quién sabía que las Cícladas no son solo Mykonos o Santorini? Esta pequeña joya es una alternativa más tranquila, ciertamente más económica, a sus islas hermanas. Kythnos está repleta de hermosas playas (hay más de 70 para elegir) combinadas con las características de las Cícladas que hacen que este archipiélago sea tan especial. Pasee por el pueblo de Messaria para encontrar casas encaladas, calles empedradas y cafés de ensueño, y pase por las casas de techo rojo en el pueblo de Drypodia para probar el encanto discreto. Para una estadía tranquila junto al mar, reserve el elegante Kythnos Bay, con su combinación de colores arena y blanco y su menú de masajes. Las aguas termales cercanas de Loutra invitan a darse un chapuzón. Lefkada, para el agua turquesa con gas



No es ningún secreto que las islas Jónicas cuentan con las mejores playas de Grecia. Opte por Lefkada para nadar en aguas turquesas cegadoras, las más llamativas se encuentran en las playas de Porto Katsiki y Egremni, o en piscinas de color esmeralda lechosa alimentadas por cascadas, como las de Dimosari en la ciudad de Nidri. Asegúrate de ver la puesta de sol desde el cabo Lefkatas; aquí es donde se dice que la poetisa Safo saltó a su muerte, así que aléjate del borde. En comparación con los hoteles baratos en la vecina Corfú, el alojamiento en Lefkada es aún más asequible. Reserve su estadía en Allure en la ciudad de Lefkas y siéntase como en casa en elegantes suites en tonos pastel que combinan la comodidad de la ciudad con la vida isleña.




Ikaria, para oportunidades de "Hiking"



Dicen que los lugareños de Ikaria viven más que en cualquier otro lugar. Es fácil ver por qué, al nadar en aguas vírgenes o caminar entre plátanos, cruzar puentes de piedra y ríos en el camino; todo gratis, también. Sigue el sendero a lo largo del desfiladero de Halari para llegar al antiguo templo de Artemisa y la playa escondida de Nas que se siente como un paraíso en la tierra. Pase sus días explorando pueblos pintorescos y sus noches bebiendo y bailando en las fiestas locales (panigiria). Adopte la forma de vida sencilla de Ikaria con una estadía en los sencillos Kerame Studios: la piscina al aire libre sobre la colina verde agrega un toque de glamour.


Astypalaia, para escenas griegas clásicas



Astypalaia no se encuentra entre los destinos griegos más famosos, sin embargo, esta hermosa isla del Dodecaneso lo conquistará con el costo de vida bastante asequible, las playas divinas y la arquitectura de caja de chocolate: busque la iglesia blanca y azul de la Dama del Castillo, los molinos de viento, y las casas blancas con las ventanas azules en la capital; estos últimos pueblan la colina hasta el castillo veneciano, formando grupos de casas Monopoly de la vida real (solo blancas en lugar de rojas). El elegante Aelia, del griego "aire y luz", se mezcla con toques de color en todas sus suites minimalistas de base blanca.


Hydra, para una escapada sin coche



Significativamente más barata que su isla hermana de Spetses, Hydra es el lugar al que ir si te encantan las mansiones con clase, las aguas cristalinas y un estilo de vida bohemio. El pintoresco puerto y las playas vírgenes de la isla han inspirado a creativos durante décadas, incluido Leonard Cohen, que vivió aquí en los años 60. Hydra está completamente libre de automóviles, por lo que no podrías pedir un lugar más tranquilo para crear tu propia obra maestra. Angélica, ubicada en una mansión de piedra tradicional, podría ser justo el santuario que necesitas. Asegúrate de probar la popular amígdala de Anna Tsagkaris, un manjar dulce hecho con almendras locales.



Sifnos, para bonitas iglesias y emocionantes caminatas

A los fanáticos de las iglesias griegas les encantará esta isla de las Cícladas. La más linda es la Capilla de los Siete Mártires, construida en el borde de un acantilado en el pueblo de Kastro, encaramado sobre el Egeo. Con la forma de una pequeña ciudad fortificada con callejones sinuosos, Kastro está salpicado de más iglesias, tabernas y bares. Siga los senderos de Sifnos, 100 km (62 mi) de rutas de senderismo marcadas, a través de pueblos y olivares, o tome una clase de cerámica para aprender a dar forma a la arcilla de Sifnian. Luego descanse sus ojos en las aguas cristalinas desde el balcón de su habitación en Venikouas: ni siquiera romperá el banco.



Tinos, para una escapada de artista


Sereno, artístico y nada costoso, Tinos no tiene similitudes con Mykonos, a pesar de que los dos están separados por un corto viaje en ferry. Aquí hay una playa para todos, desde playas salvajes para surfistas, como Kolymbithra, hasta costas tranquilas para bañistas, como Agios Ioannis. Pase por el pueblo de Pyrgos para admirar la abundancia de mármol, y el pueblo de Volax, por las grandes rocas de granito cuyo origen aún no se ha determinado, o por las letras de los poemas en las puertas. Quédese en Vincenzo y pídales que le preparen una comida solo para usted, elaborada con productos orgánicos cultivados en su granja.

Alonissos, para el buceo y la vida salvaje



Playas idílicas, paisajes exuberantes y la filosofía de "no necesitar mucho para sentirse feliz" deberían ser suficientes para convencerlo de pasar sus vacaciones en Grecia en Alonissos. Entre el buceo en el Parque Nacional Marino, el más grande de Europa, la protección de delfines, aves marinas raras y aún más raras las focas monje del Mediterráneo, además de aprender todo sobre las focas monje en el centro MOM, Skopelos es un patio de recreo para los naturalistas. Calas agrestes, olivares y pinares lo rodean, así como las terrazas de los restaurantes con vistas majestuosas de la capital. Para un poco de lujo campestre sin pretensiones, alójese en Yalis y contemple el vasto mar, junto a la piscina..



¿Preguntas? ¡Escríbenos! Para recibir noticias como esta recuerda suscribirte a nuestra página web, semanalmente compartimos noticias, tips viajeros, ofertas de viajes, nuestros viajes grupales y más. ¿Quieres unirte a nuestros grupos de viajes? Visita nuestra página web: https://www.conlapataalza.com/viajes-grupales


bottom of page