top of page
Con la Pata Alzá-ASR

JetBlue está bloqueando todos los asientos intermedios hasta principios de julio

Justo antes del fin de semana del Memorial Day, tradicionalmente uno de los fines de semana más concurridos para las aerolíneas, JetBlue está lanzando nuevas medidas de salud y seguridad con la esperanza de que los posibles viajeros se sientan más cómodos en sus aviones durante el brote de coronavirus.





"Nuestra esperanza es que cuando se levanten los pedidos de refugio en el lugar y los estados comiencen a abrirse, creemos que habrá una demanda acumulada de algunos viajes y JetBlue quiere estar en condiciones de tranquilizar a los clientes cuando estén listos para viajar de nuevo que estamos allí para ellos ", dice Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue.


Las nuevas medidas, que forman parte del "enfoque en capas" de la aerolínea para la seguridad y fueron creadas con el asesoramiento de un especialista en enfermedades infecciosas, incluyen la detección de la temperatura de los pilotos y los auxiliares de vuelo, el empañamiento de las cabinas de los aviones con rociadores desinfectantes entre vuelos, que ofrecen comidas y refrigerios preenvasados bolsas y bloqueando los asientos del medio hasta al menos el 6 de julio.


"No creemos que bloquear asientos en un avión sea un plan sostenible a largo plazo", dice Geraghty. "Pero creemos que a corto plazo, hay aprensión en los viajes. Todas [estas medidas de seguridad] contribuirán y trabajarán en conjunto, pero no creemos que bloquear un asiento intermedio a largo plazo sea algo sostenible". ella dice, señalando que JetBlue quiere mantener las tarifas más bajas que son un componente clave de su marca.


La aerolínea con sede en Nueva York fue la primera aerolínea de los EE. UU. En exigir que todos los pasajeros y la tripulación usaran máscaras faciales en el aeropuerto y a bordo a partir del 4 de mayo. JetBlue dice que está dejando medidas de detección adicionales, como controles de temperatura para los pasajeros, pruebas para COVID- 19, o pasaportes de inmunidad a funcionarios del gobierno. "Hay ciertas cosas de las que el gobierno debería ser responsable a nivel global y nacional", dice Geraghty. "Creo que un pasaporte de inmunidad es algo que idealmente se establecería a nivel mundial".


Del mismo modo, hoy United Airlines también está lanzando una nueva asociación de limpieza y seguridad con Clorox y Cleveland Clinic. La aerolínea utilizará toallitas Clorox y pulverizadores electrostáticos en sus aeropuertos centrales y recurrirá a expertos médicos de la Clínica Cleveland para obtener asesoramiento sobre nuevas tecnologías y capacitación.


Las nuevas medidas de salud y seguridad se producen cuando algunos transportistas han visto una ligera mejoría en las reservas para el fin de semana del Día de los Caídos, que generalmente inicia la temporada de viajes de verano.


"Estamos viendo que las tasas de cancelación y de no presentación bajan. Estamos viendo más interés en reservar viajes para el otoño y el invierno", dice Geraghty. "También estamos viendo que algunas personas han pospuesto algunos viajes familiares esenciales, por lo que estamos viendo reservas que parecen estar en esa categoría". Aunque es demasiado pronto para saber si estos cambios son indicios de una recuperación a largo plazo, Southwest Airlines también informó una ligera caída en las cancelaciones y un aumento en las reservas, según Reuters.


"En este punto, estamos viendo un camino muy lento hacia la recuperación", dice Geraghty, y señala que, como un operador de ocio predominantemente nacional, JetBlue podría tener una ventaja en la recuperación de reservas sobre algunos otros operadores que dependen más de viajes internacionales o de negocios para convertir una ganancia "Es muy temprano para saber si algunas de las cosas que estamos viendo van a estar con nosotros en el futuro previsible, por lo que planearemos un largo período de tiempo de recuperación". JetBlue actualmente estima que su recuperación a los niveles previos a la crisis durará hasta fines de 2021, dice ella.


A pesar de las nuevas medidas de seguridad, la aprensión de los pasajeros con respecto a los viajes aéreos durante el coronavirus es "comprensible", según Geraghty. "Desde nuestra perspectiva, volar es tan seguro como cualquier cosa que haces cuando sales de la casa", dice Geraghty. "Creo que lo estamos haciendo aún más seguro al poner en práctica todas estas precauciones que funcionan juntas".



Traducido por: ASR

40 views0 comments

Comments


bottom of page