¿Quieres viajar por tu cuenta y es tu primera vez viajando sin un tour? ¿A dónde puedes ir? ¿Lugares accesibles al turista? ¿Fácil transportación y gente amigable? ¿Un destino distinto?
Si te estás haciendo estas preguntas, el lugar ideal existe. Bueno según nuestra experiencia consideramos que este lugar es la mágica ciudad de Estambul.
Estambul es la capital de Turquía, antes conocida como Constantinopla. Es considerada una de la ciudad más bella de todo el mundo por su historia, cultura, arquitectura y por su perfecta ubicación en el Bósforo, siendo una de tres ciudades en el mundo que se encuentra en dos continentes, Europa y Asia.
En nuestros estudios sobre Estambul previo a nuestra visita a Turquía encontramos muchos comentarios en el internet referente al trato hacia las mujeres debido a la religión practicada. Encontramos comentarios como: las mujeres no deben dirigirse a los hombres, es muy conservador, no deben caminar solas las mujeres, hay que tener cuidado con la vestimenta, etc. Te hacen pensar que es una ciudad sumamente conservadora. Pero lo que encontramos en nuestra visita a Turquía, fue algo totalmente diferente y contrario a lo que habíamos leído por el Internet. Y no solo visitamos Estambul, sino que también visitamos Kayseri, Goreme (Kapadoccia), Avanos, Uchisar y otros pueblitos.
Estambul es una ciudad moderna en todo el sentido de la palabra. Es un lugar donde musulmanes, cristianos y judíos viven en armonía y así se puede ver en el día a día ya que en los comienzos Estambul fue parte y capital del imperio otomano, por lo que en sus principios fue una ciudad cristiana pero años después fue ocupada por musulmanes. Característica que hace aún más interesante a esta ciudad ya que aquí encontraras iglesias cristianas Bizantinas convertidas en Mezquitas como la magnífica Hagia Sophia.
Nuestra experiencia fue extraordinaria. Su historia, arquitectura y gastronomía son increíbles y es un país sumamente económico por el valor de nuestra moneda. Los turcos son personas maravillosas, amables y sumamente gentiles. Muchos hablan inglés e incluso nos sorprendió que muchos también hablan español y si no, ellos buscan la manera de ayudarte y poder comunicarse contigo.
Caminar por sus hermosas calles hasta tarde en la noche es sumamente seguro y nunca sentimos a nadie observándonos en lo absoluto. Además Estambul cuenta con uno de los mercados más grandes del mundo el Gran Bazar. En un lugar como este esperarías estar agobiado de tanta gente tratando de venderte mercancía como en otros países, pero no. Nuestra visita al Gran Bazar y otros mercados fue súper placentera y relajarte, incluso muchos más tranquilo que en un centro comercial.
Además tuvimos la oportunidad de conducir en Turquía y la experiencia fue igual de genial. Un tráfico relajado y en ningún momento agobiador.
Así que si estás buscando un destino para visitar por tu cuenta, Estambul es una gran opción. No te arrepentirás.
Si quieres saber cómo obtener una visa para poder visitar Turquía, no dudes en comunicarte con nosotros que con gusto te brindaremos la información. Escríbenos a través de nuestra página de Facebook www.facebook/conlapataalza.com y no olvides suscribirte en nuestro canal de YouTube, www.youtube.com/conlapataalza donde encontraras series de videos guías de diferentes países.