top of page
  • Writer's pictureCon la Pata Alzá

Turquía elimina visa para viajeros estadounidenses.

El año 2023 marcó un hito para el turismo estadounidense en Turquía, y con la abolición de los requisitos de visa, se anticipa que 2024 será aún más destacado.






Los turistas estadounidenses que planeen viajar a Turquía ya no tendrán la obligación de obtener una visa, lo que simplificará su visita al país.


Las recientes modificaciones en las normativas de visa, aplicables tanto a viajeros estadounidenses como canadienses, entraron en vigencia a principios de este mes, según informaron funcionarios de turismo. Anteriormente, los viajeros debían gestionar una e-visa con un costo de $51.50 antes de su llegada.


"Los estadounidenses que vacacionan en Turquía ya no requerirán una visa para explorar uno de los destinos preferidos de Estados Unidos en el extranjero", comunicó Go Türkiye. "El año 2023 fue el más exitoso para el turismo estadounidense en Turquía, y con la eliminación de los requisitos de visa, se espera que 2024 supere incluso estas expectativas".

Aunque los visitantes aún deberán poseer un pasaporte válido con una vigencia no menor a seis meses desde su entrada al país y con suficiente espacio para sellos de entrada y salida, según el Departamento de Estado de EE. UU., la entrada sin visa aplica a titulares de pasaportes ordinarios que permanezcan hasta 90 días en un período de 180 días.


Estambul, Turquía
Tamara frente a Hagia Sophia en Estambul

El año pasado, Estambul recibió a más de 16 millones de visitantes extranjeros en los primeros 11 meses, según datos del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía. En el mes de noviembre, los viajeros estadounidenses ocuparon el cuarto lugar en cantidad de visitantes a la ciudad.


Aunque Estambul es reconocida como uno de los destinos más fascinantes y populares de Turquía debido a su historia, arquitectura impresionante y variados mercados, también hay numerosas atracciones fuera de la ciudad, desde las antiguas ruinas de la Región de los Lagos de Turquía, centro del país y hasta la deslumbrante costa de turquesa en el sur.


Mientras que Turquía eliminó los requisitos de visa para los viajeros estadounidenses, Brasil está implementando cambios. A partir del 10 de abril, los viajeros estadounidenses deberán obtener una visa electrónica para ingresar al país sudamericano, según anunció la Junta de Turismo de Brasil. Esta visa electrónica tendrá un costo de $80.90 por persona y será válida por 10 años.



¿Preguntas?¿Comentarios? ¡Escríbenos!


¿Quieres unirte a nuestros grupos de viajes?

Visita nuestra página web: https://www.conlapataalza.com/viajes-grupales

bottom of page