Después de haber mantenido sus fronteras herméticamente cerradas para los viajeros de placer durante más de un año en medio de COVID-19, Tailandia ahora enfrenta una necesidad urgente de atraer turismo extranjero, que representó una quinta parte de su economía en tiempos prepandémicos.
La popular isla turística de Phuket está preparada para recibir a visitantes internacionales completamente vacunados sin cuarentena a partir del 1 de julio, tres meses antes que el resto del país.
En marzo, Bloomberg informó que el gobierno tailandés puso en marcha un plan para garantizar que al menos el 70 por ciento de los residentes de Phuket estén vacunados para cuando el destino vuelva a abrir.
Para atraer a los turistas de regreso, el Consejo de Turismo de Tailandia (TCT) ha propuesto una nueva campaña 'Una noche, un dólar', en la que los hoteleros participantes ofrecerían tarifas de habitación de US $ 1 por noche a huéspedes extranjeros para alojamientos que normalmente se ubicarían entre 1,000 baht (US $ 32) y 3,000 baht (US $ 96) por noche.
El presidente de TCT, Chamnan Srisawat, dijo que espera que, con un total de 70.000 habitaciones disponibles en la isla, se ofrezcan casi un millón de noches de habitación para reservar a un dólar cada una, lo que debería generar alrededor de 40.000 millones de baht en julio para apoyar a hoteles y otros servicios turísticos.
Srisawat le dijo a TTG Asia que las discrepancias de costos serían subsidiadas por el gobierno tailandés si el plan es aprobado. “TCT también discutió la idea con los principales mayoristas y agentes de viajes en línea para prepararse para la reapertura de Phuket. Y están listos para ayudar ”, dijo. El plan se ha presentado tanto a la Autoridad de Turismo de Tailandia como al Ministerio de Turismo y Deportes, y el gabinete lo someterá a consideración en junio.
Si la promoción 'Una noche, un dólar' arroja resultados positivos en Phuket, el gobierno y los actores del turismo del sector privado pueden buscar implementar la misma estrategia en otras áreas turísticas populares, como Bangkok, Pattaya y Koh Samui.
“Sin embargo, la ola actual de infección por COVID-19 podría (afectar) la decisión final. Pero hemos estado sufriendo la pandemia durante 15 meses. Sólo el turismo masivo nos salvará ”, dijo Srisawat.
Los meteorólogos dicen que es probable que Phuket reciba alrededor de 500.000 visitantes a finales de 2021, mucho menos que los 6,7 millones que llegaron en 2020, principalmente en el primer trimestre del año. Antes del estallido de la pandemia, en 2019, Tailandia recibió a casi 40 millones de turistas internacionales, cuya presencia generó 190 mil millones de baht (60 mil millones de dólares) en ingresos.
¿Preguntas? ¡Escríbenos! Para recibir noticias como esta recuerda suscribirte a nuestra pagina web. Semanalmente compartimos noticias, tips viajeros, ofertas de viajes, nuestros viajes grupales y más. ¿Quieres aprender a viajar o unirte a nuestros grupos de viajes? Visita nuestra página web y pregúntanos: www.conlapataalza.com
Síguenos en nuestras redes sociales donde continuamente compartimos información sobre tips viajeros, viajes que realizamos, coordinación de viajes y nuestras aventuras.
Facebook: https://www.facebook.com/conlapataalza
Instagram: https://www.instagram.com/conlapataalza/
También puedes visitar nuestro canal de youtube donde hablamos estos y otros temas. Youtube: http://youtube.com/conlapataalza
Escucha nuestro podcast Volando Voy, Volando Vengo en: https://open.spotify.com/show/6dprL0ec9PTfwz9HomSZNw?si=Rz_NWpXbQXWqLBJuXy0afA
¡Que siga la aventura, Con La Pata Alzá!
Tus Comentarios son muy Importantes, compártelos con todos nosotros.
Comments