Las actualizaciones a clase ejecutiva o primera clase son extremadamente codiciadas, especialmente en vuelos de larga distancia. Y es por eso que, como era de esperar, son tan difíciles de conseguir. Entonces, ¿puede simplemente pedir uno y obtenerlo gratis? No, en realidad no, ni siquiera si es su luna de miel. Pero en algunos casos, es posible que pueda solicitar pagar una mejora, lo que puede hacer desde la reserva hasta el embarque.
En casi todos los vuelos, los pasajeros que obtienen mejoras son los que las pagan (ya sea en dólares o millas) por adelantado o los viajeros frecuentes con estatus de élite que reciben mejoras gratuitas como parte de sus beneficios. Hay muy pocas excepciones, así que no espere obtener una actualización gratuita con solo preguntar.
"A lo largo de los años, escuché historias de personas sobre cómo pasaron a clase ejecutiva o primera clase según su apariencia o cómo vestían. Esto simplemente nunca sucedió en la aerolínea principal donde trabajé", Susan Fogwell, ex asistente de vuelo de 22 años, dijo. "Si una azafata trasladara a un pasajero de una clase a otra, la azafata no tendría trabajo por mucho tiempo. La diferencia de precio es de miles, dependiendo de la ruta. También hay un equipo de azafatas a bordo que estaría al tanto de la 'actualización gratuita'. Entonces, cuando alguien cuente una historia sobre una supuesta actualización gratuita, tómelo con pinzas".
Pero si desea comprar una mejora con millas o efectivo, debe hacerlo lo antes posible en el proceso. Comience por comunicarse con su aerolínea después de la reserva para ver si hay actualizaciones pagas disponibles. Si no tiene suerte allí, puede volver a intentarlo en el mostrador de facturación.
Si es otro no, todavía tienes una oportunidad. En algunos vuelos, los pasajeros que reservaron un asiento de clase ejecutiva o de primera clase no podrán subir a bordo, ya sea que pierdan su conexión o cancelen en el último minuto. Puede chatear con el agente de la puerta justo antes de que comience el embarque para ver si es posible una mejora paga.
Pero si eso también es imposible, entonces tienes una última opción. "Debe preguntarle al asistente de vuelo principal o al asistente de vuelo en la puerta de embarque", dijo Bobby Laurie, un experto en viajes y ex asistente de vuelo de American Airlines. "Debes preguntar antes del cierre de la puerta, pero no te sorprendas si no te mueven hasta después de que estés en el aire si van a conceder tu pedido".
Fogwell agregó que es más probable que obtenga un ascenso (pagado) a un asiento económico más que a primera clase o clase ejecutiva. “Mientras está sentado en un asiento del medio estrecho o apretado en un asiento junto a la ventana, un pasajero observa un asiento económico plus vacío y pregunta si puede cambiar de asiento”, dijo. "El procedimiento estándar es esperar hasta que se cierre la puerta para ver si todos se presentan para el vuelo. Si el asiento está disponible, el pasajero paga la mejora en el vuelo".
Entonces, si bien no debe esperar una actualización gratuita en un vuelo, aún puede solicitar actualizaciones desde la reserva hasta el embarque, y es posible que pueda pagar su viaje a un asiento mucho más cómodo.
¿Preguntas?¿Comentarios? ¡Escríbenos!
¿Quieres unirte a nuestros grupos de viajes?
Visita nuestra página web: https://www.conlapataalza.com/viajes-grupales
Comments