top of page
  • Writer's pictureCon la Pata Alzá

10 Lugares que Tienes que Visitar en China


El contraste entre la tradición de los pueblos antiguos, monumentos impresionantes y la modernidad de las grandes ciudades hacen de China uno de los destinos más deseados por viajeros y turistas de todo el mundo.

Aquí te compartimos los DIEZ lugares que tienes que visitar en China

  1. La Gran Muralla China - No has visitado China si no has visto La Gran Muralla! Esta muralla es uno de los símbolos icónicos del país, es la estructura de mayor tamaño hecha por el hombre, y es considerada una de Las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Fue construida por varias dinastías a través de los años con el propósito de proteger la frontera de invasiones del Norte. La zona más accesible y frecuentada por turistas es Badaling, sin embargo nosotros recomendamos la sección de Mutianyu que suele tener menos turistas y puede ser recorrida con más tranquilidad.

Recomendamos hacer “hiking” desde una de las áreas de la muralla sin restaurar hasta la parte restaurada. Éstas áreas están ocupadas por la naturaleza y en ellas la muralla se encuentra en su estado original.

  1. Los Guerreros de Terracota de Xian - Esta maravillosa atracción es visitada por millones de turistas cada año. El Mausoleo de Qin Shi Huang (primer emperador de China) fue descubierto en el 1974 por unos agricultores que intentaban cavar un pozo cerca de la ciudad de Xian. Este emperador pidió ser enterrado con un ejercito de mas de 8000 figuras de terracota de tamaño natural en formación de guerra. Lo más asombroso es que cada figura se distingue por tener rasgos y expresiones faciales únicas y su vestimenta y cabello van de acuerdo a su rango en el ejército del emperador. En nuestro viaje grupal esta es una de las paradas obligatorias!

  1. Pekin, Beijing - Beijing es la ciudad Capital y es uno de los destinos mas populares en China. Con tantas cosas para ver y hacer en esta ciudad no puedes dejar de visitar:

  • “La Ciudad Prohibida” - Era considerada una ciudad palacio donde la gente ordinaria tenía prohibida la entrada. Reconocida como uno de los cinco palacios más importantes en el mundo. Esta ciudad es una demostración extravagante de la arquitectura antigua China.

  • “El Templo del Cielo ó Temple of Heaven”- Su arquitectura, sus patios, locales de artes marciales hacen que este lugar sea increíble! Los boletos los puedes conseguir en la entrada (precios económicos) y si quieres evitar fila ve temprano en la mañana.

  • “La Torre de los Tambores” - Aquí encuentras los tambores originales que utilizaban para hacer avisos a la ciudad y también encuentras las replicas que se utilizaron en las olimpiadas 2008. Cada hora hacen la presentación en vivo de los tambores así que no puedes dejar pasar la oportunidad de verlos!

  • “Lama Temple ó Yonghe Temple” - Un lugar lleno de paz en el centro de una ciudad tan caótica como lo es Beijing. Definitivamente uno de los lugares más impresionantes en la ciudad, no sólo por su arquitectura, sino también por lo peregrinos que llegan llenos de devoción cada día. El templo cierra sus puertas alrededor de las 4:00 PM así que llega temprano para que lo puedas disfrutar con calma.

4. Shanghai - Una de las ciudades que sin duda tienes que visitar! Al igual que muchas ciudades chinas, Shanghai se distingue por tener una parte moderna y completamente desarrollada y otra parte sumamente tradicional. Ambas, divididas por el Río Huangpu. Pasear por el Bund de día y de noche es una de las mejores cosas que puedes hacer durante tu visita.

Como siempre decimos, los Mercados son el mejor lugar para conocer la cultura de un país, así que no puedes dejar de visitar el jardín y mercado Yuyuan para que disfrutes de uno de los jardines más clásicos y hermosos de China y una gastronomía y variedad de artesanos inigualable en el mercado. Trata de no visitarlo los fines de semana ni días festivos porque es bien frecuentado en esos días.

5. Hong Kong - Lugar donde la cultura China se mezcla con influencias Británicas coloniales y tecnología moderna. Es el lugar con edificios rascacielos más altos del mundo.

Entre las muchas cosas que puedes hacer en Hong Kong, no puedes dejar de ver su increíble “skyline” en la Avenida de las Estrellas, y el Victoria Peak (el punto mas alto en la ciudad) para que disfrutes de unas vistas hermosas de la ciudad.

6. Buda de Leshan - Uno de los monumentos religiosos más impresionantes en todo el continente asiático. El Buda de Leshan es el Buda en piedra de mayor tamaño jamás construido (alrededor de 233 pies de altura).

Usualmente hay largas filas para entrar a ver al Buda, así que recomendamos ir en la mañana. Otra opción para admirar este gigantesco monumento es dar un paseo en barco por el río.

7. Fenghuang - Una de las ciudades donde más se conserva el aspecto original de la época de las dinastías Ming y Qing. Una de las mejores cosas para hacer es recorrer el río Tuo Jiang para que disfrutes de las casas de madera que se encuentran a la orilla del río.

8. Yangshuo - Famosa por sus montañas redondeadas, Yangshuo es otra de las ciudades que tienes que visitar!

Puedes dar un paseo en balsa en el río Yulong o alquilar una bicicleta para poder disfrutar de los paisajes y sus formaciones montañosas.

9. Chengdu - Si deseas explorar China mas allá de las ciudades principales como Beijing y Shanghai, Chengdu es una excelente alternativa. Entre las atracciones principales en esta ciudad de encuentra el “Research Base of Giant Panda Breeding” donde se dedican al estudio y crianza de osos panda. Disfruta de la comida y mercados de los locales, prueba los “Steam Bunds” para el desayuno y en la noche visita el Mercado Nocturno.

10. Pingyao - Esta ciudad no se menciona mucho cuando se habla de China y no es muy frecuentada por turistas, pero al visitarla quedamos sorprendidos. Nos encanta su vibra, su vida tranquila y lo bien conservada que se encuentra su arquitectura de épocas medievales de las dinastías de Ming y Qing. En esta ciudad tendrás la oportunidad de apreciar uno de los amaneceres más hermosos que puedas experimentar en tu vida. La mejor forma de llegar es en tren rápido desde Beijing.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales donde continuamente compartimos información sobre tips viajeros y nuestras aventuras. También puedes visitar nuestro canal de youtube donde hablamos estos y otros temas.

¡Seguimos de Aquí Pa' Allá, Con La Pata Alzá!

29 views0 comments
bottom of page