top of page
  • Writer's pictureCon la Pata Alzá

Turquía prohíbe servicios de Visa para Ciudadanos Estadunidenses.


Los ciudadanos estadounidenses que aún no poseen una visa para Turquía ahora tienen prohibido viajar allí, luego de que la Embajada de Turquía en Washington anunciara en su sitio web que había suspendido todos los servicios de visa para los estadounidenses.

El mensaje, publicado el 8 de octubre, decía: "Los acontecimientos recientes han obligado al Gobierno turco a reevaluar el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos con la seguridad de las instalaciones y el personal de la Misión turca. Para minimizar el número de visitantes a nuestras misiones diplomáticas y consulares en los EE. UU. Mientras se realiza esta evaluación, con efecto inmediato hemos suspendido todos los servicios de visado con respecto a los ciudadanos estadounidenses en nuestras misiones diplomáticas y consulares en los Estados Unidos. Esta medida se aplicará a la "sticker" visas, así como visas electrónicas y visas fronterizas "

Los estadounidenses necesitan una visa para ingresar a Turquía, por lo que la medida impide que cualquier ciudadano estadounidense visite, a menos que ya tenga uno. "No se puede ir a Turquía en este momento", dijo al Washington Post Justin Chapman, director de ventas de VisaHQ, que ayuda a los viajeros a obtener documentos de viaje. "Ni siquiera podemos procesarlos". A los viajeros estadounidenses que simplemente estén tomando un vuelo de conexión en Turquía aún se les permitirá entrar, pero se les prohíbe salir del aeropuerto. Esta prohibición efectiva de viajar ha llevado a Turkish Airlines, que vuela directamente desde el aeropuerto internacional de Baltimore / Washington a Estambul, a evaluar sus políticas de cambio de reserva y cancelación. Aquellos con pasaporte estadounidense cuyas entradas fueron emitidas antes del 9 de octubre y que deben volar antes del 31 de octubre pueden cambiar su reserva de forma gratuita o pueden reclamar un reembolso por los boletos de avión no utilizados.

Para aquellos que toman un vuelo de conexión a Turquía en el Reino Unido, las aerolíneas han dejado en claro que a los viajeros se les negará el embarque antes de embarcarse en la primera etapa del viaje si no tienen la visa correcta.

"No queremos que se estanquen en Londres y tengan que regresar", dijo un portavoz de American Airlines. La suspensión de visas de Turquía es parte de una disputa más grande entre los dos países. La decisión se tomó en respuesta al anuncio de Estados Unidos a principios de la semana de que estaba reduciendo los servicios de visa en sus instalaciones diplomáticas en Turquía por razones de seguridad, luego de que uno de sus empleados fue detenido en el consulado de Turquía. La medida significa que los turcos actualmente no pueden obtener visas para visitar los Estados Unidos a menos que planeen mudarse allí. La Embajada de EE. UU. En Ankara tuiteó una declaración de la Misión de los EE. UU. En Turquía diciendo que los acontecimientos recientes la han obligado a "reevaluar el compromiso del Gobierno de Turquía con la seguridad de las instalaciones y el personal de la Misión de los EE. UU."

Fuente:http://www.independent.co.uk/travel/news-and-advice/turkey-us-visa-services-suspension-citizens-travel-ban-embassy-row-latest-a7996541.html

Traducido por Adenawer Soto Ríos


1,189 views0 comments
bottom of page