top of page
  • Con la Pata Alzá - TM

Y Llegamos a la Roma de América, ¡Cusco!


¡Bienvenidos a Cusco!

Era nuestro cuarto día explorando el hermoso Perú y nos levantamos super tempranito porque nuestro vuelo salía de Lima hacia Cusco a las 6:00am. Realizamos el vuelo con la línea aérea Avianca. (http://www.avianca.com/otr/en/)

Aunque habíamos estudiado bastante respecto a Cusco, entre toda la emoción, había algo que me preocupaba. El Mal de altura. El no tener idea de cómo iba a reaccionar nuestro cuerpo cuando nos expusiéramos a una altura tan grande como la que cuenta Cusco, me preocupaba bastante. Por esta razón, seguimos al pie de la letra cada instrucción que nos dieron. 8 horas antes de llegar, nos tomamos las primeras capsulas de unas pastillas que se llaman” Sorojchi Pills”. Estas son las pastillas #1 recomendada para contrarrestar el mal de altura.

El vuelo estuvo muy bueno. Duró aproximadamente una hora y vente minutos. El precio de los pasajes ida y vuelta salieron en $80.00 por pasajero. Esto te incluía una maleta de mano (Maleta pequeña o mochila grande) y un artículo personal (mochila pequeña). También durante el vuelo te dan una merienda.

Los paisajes durante el vuelo de Lima a Cusco es todo un espectáculo. Las montañas se lucen con su variedad de colores y ambientes. Es sumamente hermoso.

Una vez llegamos al aeropuerto de Cusco, nos llamó mucho la atención que en la misma salida, hubiera una canasta repleta de hojas de Coca para que desde tu llegada ya fueras a climatizando el cuerpo.

Les cuento, que yo no sabía que la hoja de coca solo se masticaba, por lo que me comí dos… (jajajaja). Del aeropuerto, tomamos un taxi hacia el hostal El Andariego que es donde nos hospedamos durante los primeros días en Cusco.

El Andariego Hostal es un pequeño hotelito ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas. Cuenta con habitaciones muy bonitas y cómodas, Servicio sumamente amable y atento y con una buenísima ubicación. Nosotros reservamos una habitación doble con baño privado y desayuno incluido por $55.00 la noche. Sumamente recomendado. (http://www.andariegocusco.com/)

Una vez llegamos al Hostal, disfrutamos de un desayuno liviano acompañado de un té de coca. Luego nos fuimos a descansar unas 5 horas como bien nos habían dicho.

Les confieso que durante esas cinco horas de descanso me dio de todo. Naucias, vómitos, dolor de estómago, entre muchas cosas más. La cabeza se sentía inestable, como una marea que viene y va. Pero gracias a Dios, luego de eso me comencé a sentir mucho mejor. En cambio a Deni el mal de altura le afecto bastante. Tanto así, que en el hotel recibió terapias de oxígeno en dos ocasiones. ¡Que susto pasamos! El mal de altura le duro aproximadamente unas 48 horas.

Una vez estaba todo estable, comenzamos a conocer la hermosa ciudad de Cusco. Una ciudad extremadamente hermosa. La Plaza de Armas, la Catedral, la Piedra de los doce ángulos, los mercados, su gente, todo, es la combinación perfecta que hacen de este lugar uno mágico y único. Ya entiendo por qué le llaman La Roma de América. El estar allí presente y tener la oportunidad de disfrutar tanta hermosura, te hace sentir una emoción muy parecida a la que sientes cuando llegas a Roma y te pierdes entre tanta historia. ¡Espectacular!

Luego de nuestro primer recorrido por el hermoso Cusco, fuimos a cenar en el que se convirtió en nuestro restaurante favorito de Cusco. El restaurante Morena. (http://morenaperuviankitchen.com/) Fue todo una experiencia. Desde el momento que llegamos todo su personal fue muy amable y atento. Tanto así que notaron que Deni no se sentía del todo bien por lo que le dieron te de Coca y un algodón con una mezcla de muña lo cual es un remedio local para el mal de altura. ¡Súper Chévere!

La Comida estuvo espectacular. Desde una sopita con carne y huevo, hasta un plato llamado Trucha Andina, acompañado de Quínoa y papas peruanas. Nos encantó. Tanto así que volvimos en otra ocasión antes de regresar a Lima. ¡Súper recomendado!

Para que veas con más detalles como nos fue durante nuestro primer recorrido por Cusco, aquí les presento nuestro video.

¡Espero lo Disfruten!

Seguimos… De aquí Pa’ Alla, Con La Pata Alzá

79 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page