Hoy día existen muchísimas líneas áreas que venden boletos a bajo costo. Pero por el precio de este boleto, solo puedes llevar contigo un artículo personal (personal Item) y en ocasiones una maleta pequeña de mano (carry on) sin costo adicional. De lo contrario todo equipaje tiene un cargo según tamaño y peso.
Sé que cuando vamos a estar fuera de nuestra casa por unos días, sentimos la necesidad de llevarnos el Closet completo con nosotros. La plancha de pelo, el blower, suficientes zapatos, cambio de vestuarios, el maquillaje, etc… Pero la realidad es que el poder llevar contigo todo esto podría significar un incremente bastante alto en el costo del pasaje, también, es un problema el andar con una mega maleta pesada y hablando claro, al fin y al cabo terminas No usando ni la mitad de las cosas que llevaste. ¿Verdad?
Entonces, de ahora en adelante vamos a ser un poco más listos a la hora de empacar y vamos a comenzar a ser más compactos, para así viajar únicamente con el equipaje incluido en tu tarifa de vuelo.
Importante. ¡Adivina que! En todos los países existen lavadoras o tienen servicio de lavandería, por lo que puedes lavar tu ropa y reusarla. ¿Por qué no?
Cuando vayas a realizar tu próximo viaje, hazte estas preguntas.
1. ¿Por cuánto tiempo estarás fuera de tu casa?
Según los días, vas planificando tu vestimenta. Has combinaciones con los mismos pantalones con diferentes blusas o camisas. Puedes reusar los mismos e intercambiar las combinaciones. Has múltiples combinaciones con lo menos ropa posible. Para las mujeres los “leggins” son un éxito, ya que ocupan muy poco espacio.
Limita tu calzado a solo 2 o tres opciones como máximo, incluyendo los que llevas puesto. El día del vuelo intenta ponerte los más pesados para así evitar ese peso en tus manos. Se creativo y selecciona calzado cómodo, que te convine con todo.
Sobre la ropa interior puedes llevar un máximo de 5 a 7 (cada dos o tres días los puedes lavar a mano) Los sostenes pueden variar entre 3 o 4 y al menos de 4 a 6 pares de medias. (Todo varía según la cantidad de días)
De 1 a 2 ropa para dormir. La más liviana y finita posible.
2. ¿Qué actividades vas a estar realizando?
Si las actividades son parques de diversión o acuáticos, sabes de antemano que le darás énfasis a los pantalones cortos, los tenis y traje de baños. Dos traje de baños es más que suficiente. Como ya les había dicho, sean creativos y hagan múltiples combinaciones con la menos ropa posible.
Si vas a estar caminando, conociendo ciudades, El calzado cómodo se convierte en la prenda principal con ropa flexible y cómoda.
Si vas a un viaje aventurero, tu vestimenta debe ser ropa y calzado de “hiking”.
3. ¿Cómo es tu destino; caliente o frio?
Si es frio, selecciona vestimenta apropiada para el frio. Con un solo abrigo es suficiente y como estos ocupan mucho espacio, el día del vuelo llévalo en la mano.
Si el destino es caliente, los pantalones cortos son los principales y las blusas o camisas frescas.
- Artículos adicionales.
Evita cargar demasiadas cosas. Intenta llevarte solamente lo esencial. Cepillo de diente, cepillo de pelo, maquillaje compacto, entre otros. Otros artículos los puedes conseguir en tu destino. Como el Jabón, Shampoo y acondicionador, pasta de diente, el desodorante, entre otros. Entre menos cosas tengas que cargar, mucho mejor.
¿Como organizo el equipaje?
La forma más efectiva para guardar la ropa es enrollando cada pieza (como sorullito). Esto crea compresión y te ayuda a maximizar el espacio.
Lleva puesto lo más pesado y lo que más espacio ocupa.
Si es temporada de frio, lleva el abrigo en la mano.
Acomodo de ropa según equipaje:
A continuación te mostraré un ejemplo de todo lo que cabe en un “personal Item”. Utilizando únicamente esto como equipaje, puedes realizar un viaje de hasta 7 a 10 días de forma cómoda. ¿Cómo lo hago?
¡Aquí esta! Pensando que es un destino durante el verano…
Equipaje por persona.
3 pantalones (2 cortos y 1 largo)
9 blusas (3 combinaciones por pantalón)
Ropa interior 7 y 2 sostenes (Mujer). 4 pares de medias.
2 traje de baño
2 ropa para dormir
Dos pares de zapatos (Tenis puesto y unas sandalias en el equipaje)
Cepillo de diente, Cepillo de pelo, desodorante y perfume compacto
Extras: Maquillaje compacto, Plancha para cabello y carterita pequeña para el diario.
Nota:
En adición a este equipaje, se le suma la vestimenta que llevas puesta el día del vuelo.
Cuando utilizas el “personal Item” como único equipaje, en adición a esto, el día del vuelo NO puedes llevar cartera u otro artículo ya que este lo considerarán como el personal Item y el equipaje pasaría a ser un equipaje adicional el cual tendrá un cargo.
¿Vieron todo lo que cabe en un Personal Item? Imagínate cuando le agregamos una maleta.
¡Ya saben! La clave del éxito es ser creativo… Si tienen dudas de cómo pueden organizar su equipaje, dejarnos saber que con mucho gusto te ayudamos. ¡Buen Viaje!