top of page
Con la Pata Alzá

Road Trip hacia Paracas y Huacachina, Ica. Perú


Siempre que visitamos un país por primera vez intentamos conocer lo más que podamos. La realidad es que no es tarea fácil ya que esto conlleva tener una agenda bastante cargada. Como consecuencia de esto, las horas de descanso son mínimas pero es un sacrificio como yo digo, justo y necesario. No siempre tenemos la oportunidad de visitar otros países, por lo tanto debemos aprovecharlo y disfrutarlo al máximo.

Perú no es la excepción.

Desde el primer día que supimos del hermoso santuario de aves y mamíferos acuáticos, conocido como Islas ballestas y del Oasis de Huacachina, rápido lo agregamos en nuestro listado de lugares por visitar en Perú.

¿Cómo llegamos?

En nuestro segundo día en Perú, nos levantamos súper temprano para poder llegar a tiempo a la estación de Cruz del Sur y así tomar el Bus de las 3:00am hacia Paracas.

Cada boleto del Bus tuvo un costo de $22.00 por persona y el viaje tomo aproximadamente unas 4 horas.

La excusión para las Islas ballestas comienza a las 8:00am por lo que es sumamente importante llegar temprano ya que las filas para la misma son inmensas. De igual forma, para asegurar tu espacio se recomienda coordinar la excursión con anticipación.

Como nuestro destino final no era Paracas y andábamos con nuestras mochilas, encontramos una agencia llamada “Viajes a Paracas” que opera excursiones para las Islas Ballestas (www.viajesaparacas.com). Con mucho tiempo de anticipación coordinamos con ellos todo vía teléfono y emails. Ellos nos buscaron en la estación de Bus, nos proveyeron un lugar para guardar nuestro equipaje, realizamos las excursiones para las Islas Ballestas y Reserva Nacional y luego nos llevaron hasta Huacachina. Todo esto por un costo de $30.00 por persona.

El paseo por las islas Ballestas estuvo espectacular. Las fotos y las imágenes no le dan justicia de tan espectacular que es el estar presente y verlo en vivo y a todo color.

Tener la oportunidad de ver el Candelabro de Paracas es sumamente impresionante. Te preguntas, ¿Como esa figura en la arena lleva más de 2,500 años ahí y NO SE HA BORRADO? Es algo sumamente inexplicable. ¿Y qué me dices de las miles de aves y mamíferos que habitan en las Islas Ballestas? Wao! La realidad es que la naturaleza es algo hermoso. Tener la oportunidad de verlo en su estado natural te quita el aliento. ¡Super Recomendado!

Luego del paseo por las Islas ballestas, visitamos la Reserva Nacional. Un lugar sumamente hermoso donde puedes admirar las bellezas de lo que hoy es un desierto y disfrutar de sus bellas e impresionantes playas. Como no sabíamos que haríamos una parada en la playa, no teníamos nuestros trajes de baño. Como teníamos más paradas por realizar, no podíamos mojar nuestra ropa. Algo que lamentamos mucho porque nos hubiera encantado darnos un chapuzón en el agua de la playa de un desierto. Para la próxima ocasión de seguro va.

Una vez terminado el recorrido por la reserva Nacional, nos dirigimos hacia una de las aventuras más esperadas del día. El recorrido en Tubulares por las montañas de arena del desierto de Huacachina. Como era de esperarse estufo fenomenal. La adrenalina y la emoción estaban muy presente. Una sensación parecida a la de una montaña rusa.

Además del recorrido en Tubulares, tuvimos la oportunidad de hacer “Sand Boarding”. Una experiencia única y divertidísima. ¡Nota Importante!. Cerrar la boca mientras te tiras. No querrás comer arena. (jejejeje) La realidad es que la aventura estuvo increíble. ¡La recomendamos!

El recorrido en tubulares con el “sand Boarding” tuvo un costo de aproximadamente unos $10.00 por persona.

Después de un día repleto de actividades, nos dirigimos hacia el hermoso Oasis de Huacachina donde pasamos la noche.

Para esta ocasión decidimos quedarnos en el Hostal Wild Olive. Ubicado frente al oasis, con habitaciones compartidas y privadas, ambiente sumamente agradable y con un restaurante que cuenta con un menú muy variado. El Hostal Wild Olive fue una buena opción para pasar la noche en el Oasis de Huacachina.

Por una habitación doble con baño privado, pagamos $30.00 (por noche).

La realidad es que el día en general estuvo fenomenal. Para que seas testigo de él, aquí les comparto el video de nuestro segundo día en Perú. ¡Disfrútalo!

De aquí pa’lla Con La Pata Alzá…

172 views0 comments
bottom of page