top of page
Writer's pictureCon la Pata Alzá

Los viajeros deben esperar dificultades con las aerolíneas por otro año, dice el director ejecutivo.

"Nuestra suposición básica es que mejorará gradualmente y no volveremos a la utilización normal y los niveles normales de personal hasta el próximo verano", dijo el director ejecutivo Scott Kirby.


Los viajeros no deben esperar que los viajes aéreos vuelvan a la normalidad durante al menos un año, dijo el director ejecutivo de United Airlines durante una entrevista esta semana.


Los viajes aéreos, que han estado plagados de cancelaciones masivas y problemas de personal durante meses con el aeropuerto de Heathrow en Londres, incluso pidiendo a las aerolíneas que dejen de vender boletos este verano en un esfuerzo por mantenerse al día, mejorarán gradualmente durante los próximos 12 meses, pero no será volver a la normalidad hasta el próximo verano, dijo Scott Kirby, jefe de United, en una entrevista con CNBC.


"El mayor desafío que enfrentamos probablemente durante los próximos 12 meses son todos los desafíos de infraestructura en torno a la aviación. Es enloquecedor para nosotros en United en este momento porque... nos adelantamos a la curva, hemos estado contratando", dijo Kirby. "Pero observa el desastre que está sucediendo en Heathrow o algunos de los otros desafíos que hemos tenido con el control del tráfico aéreo u otras cosas alrededor del sistema y el sistema simplemente no puede respaldar nuestro vuelo... Así que lo que hemos hecho es simplemente retirar nuestra capacidad.


“Todos los costos siguen ahí porque estamos preparados para ser una aerolínea mucho más grande, tenemos la gente para ser una aerolínea mucho más grande, pero seremos una aerolínea más pequeña hasta que el sistema pueda soportarlo”, dijo.


Por su parte, United se ha unido a varias otras aerolíneas para recortar de manera preventiva los horarios de verano, recortando docenas de vuelos desde su centro de Newark y cancelando vuelos a dos aeropuertos y recortando una tercera ruta este otoño.


Los retrasos en los vuelos siguen afectando a la industria de las aerolíneas, pero el director interino de la Administración Federal de Aviación ha dicho que las cosas están mejorando con las 10 principales aerolíneas de EE. UU. que cancelaron solo el 2 % de todos los vuelos nacionales programados en mayo, una disminución del 2,3 % que fueron cancelados en abril.


Desde los recortes de United en Newark, Kirby dijo que la FAA ha trabajado con la aerolínea y el personal en "la mesa de control de tráfico aéreo [es] mejor".


“Así que estamos viendo progreso en partes del sistema”, dijo. "Nuestra suposición básica es que mejorará gradualmente y no volveremos a la utilización normal y los niveles normales de personal hasta el próximo verano".


Mirando aún más hacia el futuro, Kirby también brindó algunos consejos para aquellos que suelen viajar durante las vacaciones de invierno.


“Desafortunadamente, todavía habrá menos asientos disponibles en todo el sistema, porque la infraestructura en torno a la aviación no puede soportarlo”, dijo. "Probablemente debería reservar con anticipación para Navidad... vamos a volar menos para asegurarnos de tener confiabilidad".


¿Preguntas? ¡Escríbenos!


Para recibir noticias como esta recuerda suscribirte a nuestra página web, semanalmente compartimos noticias, tips viajeros, ofertas de viajes, nuestros viajes grupales y más


¿Quieres aprender a viajar o unirte a nuestros grupos de viajes?


Visita nuestra página web y pregúntanos: www.conlapataalza.com


Comentarios


bottom of page