Bután reabrirá para los turistas internacionales a partir de septiembre por primera vez desde que comenzó la pandemia hace más de dos años, dijeron funcionarios el 30 de junio, mientras el pequeño reino del Himalaya busca reactivar su economía.
Enclavado entre China e India, el país con una belleza natural escénica y una antigua cultura budista, tomó medidas iniciales drásticas y prohibió el turismo, una importante fuente de ingresos, en marzo de 2020 cuando se detectó allí el primer caso de COVID-19.
La monarquía constitucional de menos de 800.000 personas ha informado menos de 60.000 infecciones y solo 21 muertes, pero la economía de $3 mil millones se contrajo en los últimos dos años fiscales, empujando a más personas a la pobreza.
El Consejo de Turismo de Bután (TCB) dijo que los turistas podrían ingresar a partir del 23 de septiembre.
Sin embargo, se les cobrará una tarifa de desarrollo sostenible de $ 200 por turista por noche, frente a los $ 65 cobrados durante tres décadas. Las autoridades dijeron que la nueva tarifa compensaría el impacto de carbono de los turistas.
"COVID-19 nos ha permitido reiniciar, repensar cómo se puede estructurar y operar mejor el sector... manteniendo bajas las huellas de carbono", dijo Tandi Dorji, presidente de TCB y ministro de Relaciones Exteriores del país, en un comunicado.
Las autoridades dijeron que Bután había revisado los estándares para los proveedores de servicios, como hoteles, guías, operadores turísticos y conductores.
El turismo emplea a 50.000 personas y aportó un promedio anual de unos 84 millones de dólares en los tres años anteriores a la pandemia en divisas directas.
El diminuto reino de Bután en el Himalaya vacuna al 90 % de su población, convirtiéndose en un faro de esperanza para una región que lucha contra el covid.
Bután se abrió a los turistas de alto nivel en 1974 cuando recibió 300 visitantes. El número se disparó a 315.600 en 2019, un 15,1% más que el año anterior, según mostraron los datos de TCB.
Los operadores turísticos dijeron que los visitantes serían libres de elegir sus propios operadores y planificar itinerarios, mientras que antes solo podían elegir entre los paquetes ofrecidos por sus operadores.
Sangay Phuntso, que dirige la compañía Always Bhutan Travel en la capital Thimphu, dijo que las tarifas pueden disuadir a algunos, pero no a los visitantes más ricos.
"Los que pueden gastar son bienvenidos", dijo Phuntso. "Estamos emocionados."
¿Preguntas? ¡Escríbenos!
Para recibir noticias como esta recuerda suscribirte a nuestra página web, semanalmente compartimos noticias, tips viajeros, ofertas de viajes, nuestros viajes grupales y más
¿Quieres aprender a viajar o unirte a nuestros grupos de viajes?
Visita nuestra página web y pregúntanos: www.conlapataalza.com
Comentários