top of page
  • Con la Pata Alzá - TM

Un sueño hecho realidad... Machu Picchu


Un sueño hecho realidad… Machu Picchu.

El Gran día se estaba acercando. Todo comenzó una mañana de miércoles cuando tomamos un taxi de Cusco hacia Ollantaytambo.

Inicialmente queríamos tomar un colectivo los cuales los precios fluctúan entre $5.00 y 8.00 por persona, pero como Deni no se sentía del todo bien, recurrimos a un taxi por si cualquier cosa pasaba, tener la flexibilidad de reaccionar. El taxi costo aproximadamente unos $30.00. El viaje duro una hora y vente minutos.

Una vez llegamos a Ollantaytambo nos dirigimos a la estación de tren de Perú Rail el cual nos llevaría hasta el pueblito de Machu Picchu, Aguas Calientes.

El tren es la única forma de llegar al pueblito de Machu Picchu ya que no existen carreteras que conecten un lugar con el otro. Actualmente hay tres opciones de compañías. Una que es únicamente para los residentes y dos para los visitantes. Estas son IncaRail (http://incarail.com/) y PerúRail.( http://www.perurail.com/). Los precios varían según el tipo de tren y los horarios. También para lo que le guste vivir una experiencia diferente existe el IncaTrail (http://www.incatrailperu.com/)

Una nota muy importante es que los boletos del tren y los boletos de entrada al Machu Picchu deben ser comprados con mucho tiempo de anticipación (http://www.machupicchu.gob.pe/) ya que los espacios son limitados. (Desde el 1 de Julio de 2017 han realizado unos cambios con respecto a los horarios de entrada y lo que es permitido en el área arqueológica de Machu Picchu. Para más información: http://boletomachupicchu.com/cambios-cuanto-ingreso-visitas-machu-picchu/ )

Nosotros seleccionamos los servicios de PeruRail con el tren Vistadome el cual tuvo un costo por persona de aproximadamente $70.00 ida y $75.00 vuelta. (Perurail ofrece viajes con los trenes Expedition desde los $50.00 pero estos dependen de la disponibilidad, entre más temprano lo compres más opciones tienes)

El recorrido en tren de Ollantaytambo al pueblito de Machu Picchu, Aguas Calientes es increíblemente hermoso! Las grandes montañas, el rio al costado del tren, toda la vegetación, te dan la sensación que vas en camino para el mundo de Pandora (Avatar, jejejeje) Es Bello!

Nuestro plan fue coordinado de la siguiente manera. Decidimos tomar el tren desde Ollantaytambo hasta llegar a Aguas Calientes. Descansar ahí y al día siguiente visitar el Machu Picchu. Lo decidimos así para poder disfrutar de esta Maravilla del Mundo al máximo, descansados y con buen ánimo. Consideramos que fue lo mejor y se lo recomendamos.

Una vez llegamos al pueblito de Aguas Calientes, nos dirigimos a comprar los boletos del bus que nos llevaría hasta la ciudadela de Machu Picchu el día siguiente. El Boleto del bus ida y vuelta salió en $23.00 por persona y estos los puedes comprar únicamente en Aguas calientes.

Aguas Calientes, también conocido como el pueblito de Machu Picchu es un pequeño poblado ubicado entre grandes montañas y hermosa vegetación. Por el costado recorre el Rio Urubamba. Él está allí es increíble. Su atmosfera te hace sentir como si estuvieras en un lugar irreal de tan hermoso que es.

Esa noche nos quedamos en el Hostal El Quetzal (https://www.booking.com/hotel/pe/hostal-el-quetzal-machupicchu.es.html) Es un pequeño Hotel ubicado al final de la estación de tren. Cuenta con habitaciones cómodas, bonitas y limpias. El personal es sumamente atento, amable y servicial. Desde que llegas te dan excelentes recomendaciones de la forma más efectiva de visitar Machu Picchu el cual puedas disfrutarlo al máximo. Súper chévere!

Al día siguiente, nos levantamos a las tres de la mañana para dirigirnos hacia el lugar donde se toma el bus hacia la ciudadela de Machu Picchu. Comienza la aventura más esperada de todo el viaje.

El hotel nos incluyó el desayuno y como ya es costumbre que los huéspedes salgan por la madrugada hacia la estación de Bus, ellos dejan preparado loncheras individuales con el desayuno para que te lo puedas llevar contigo. Junto con el desayuno te incluyen una merienda. Son los mejores. Un éxito!

Del hotel, nos fuimos caminando hasta el punto donde tomamos el Bus. Unos 4 o 5 minutos caminando. Cuando llegamos ya había una mega fila como de 200 personas. Para ese entonces nosotros éramos los últimos, aproximadamente los numero 201 y 202. Pero no paso mucho cuando ya detrás de nosotros hacían los números 300 y 400. (jejejeje).

A las 6:00 de la mañana comenzaron a subir las guaguas hacia la entrada de la ciudadela. A nosotros nos tocó el bus 22. Los nervios ya recorrían mi cuerpo. Cada vez estábamos más cerca de cumplir uno de nuestros sueños, algo que durante el camino hacia la ciudadela le pedía a papaDios que me permitiera llegar, cada vez que miraba por la ventana y veía los “barrancos” en ambos lados.(jejejejeje).

Y llegamos a la entrada principal. Junto con el boleto de admisión, presentamos el pasaporte y una vez validaron todo, llego el gran momento.

Mi corazón latía a alta velocidad. Comenzamos a dar los primero pasos por la vereda que nos llevaba hacia el lugar que habíamos visto tanto en fotos y videos. Lugar el cual pensamos que estar ahí era todo un sueño.

Llegamos! Pisamos su suelo. La piel se te eriza de tanta emoción. No podía creer estar ahí. Pero Si, estábamos en Machu Picchu!

Es una impresión increíble, un encuentro de sentimientos y emoción. Es todo un espectáculo. Sus colores, su atmósfera, su todo.

Cada paso me transportaba a la época en que el Machu Picchu estuvo en todo su esplendor. En cada paso veía los colores. En cada paso veía las siembras y sus cosechas. En cada paso veía un inca trabajando duro por una fe, una creencia.

Lugar donde habitan increíbles historias y lo rodea la más hermosa vegetación. Sensación de tranquilidad y existencia. Reflexión y motivación. Conexión única con la naturaleza y la existencia de Dios.

No existen palabras suficientes que reflejen todas las emociones que te hace sentir.

¿Quieres vivir con nosotros la experiencia? Aquí les comparto nuestro video. ¡Espero lo Disfrutes!


54 views0 comments
bottom of page